Aeródromo de Manresa-LEMS

Aeródromo de Manresa-LEMS

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Barcelona, tags , With No Comments

Aeródromo de Manresa-LEMS.

Manresa es una ciudad y municipio español, capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra a 65 kilómetros (km) de la ciudad de Barcelona, en el corazón de Cataluña, marcando límite entre un entorno industrial al sur y uno rural al norte.

El nombre de Manresa aparece documentado por primera vez en el año 889. A partir de mediados del S. X se ya encuentra referencias en el condado de Manresa, un condado sin condes que respondía una finalidad militar y de repoblación: las tierras centrales habían convertido prácticamente despobladas debido a los enfrentamientos con los musulmanes de Lleida. En la primera mitad del siglo XIV, Manresa vivió una época dorada en los ámbitos demográfico, económico y urbanístico, con obras religiosas y civiles tan importantes como la Catedral, la iglesia del Carmen, el Puente Nuevo o la Acequia. Algunos historiadores han cifrado la población de Manresa en la segunda mitad de siglo XIV en unos 3.000 habitantes.

Los siglos posteriores fueron de un crecimiento lento,  Se destacaría, como un hecho que posteriormente tendría una fuerte trascendencia, la estancia en Manresa de San Ignacio de Loyola los años 1522-23.

El esplendor de la ciudad como tal se recuperaría en el siglo XIX. Tras unos inicios de centuria marcados por la Guerra de la Independencia, en que Manresa tuvo un papel destacado (quema del papel sellado y batalla del Bruc, 1808), la ciudad logró consolidarse como uno de los centros industriales textiles más importantes de Cataluña. La ciudad se ensanchó rápidamente alrededor de las carreteras de Vic y de Cardona, y también del nuevo Paseo de Pedro III.

Durante el breve período de la segunda república (1931-36), se construyeron importantes obras públicas de carácter sanitario, educativo y cultural.  En 1989, Manresa celebró el milcentenario de su existencia como ciudad.

Elevación / Rm. aprox. -280 metros,  918.6 pies, 11/29
Coordenadas -41°45’55″N  y 001°51’45″E
Superficie y medidas de la pista -Tierra, 750 metros x 40 metros
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono Telèfono 93 878 99 55
Combustible
Observaciones -Propietario Ramón y Manuel Pujol Roca –

Operador principal Aeroclub de Barcelona-Sabadell

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »