Aeródromo de Linares-LELI

Aeródromo de Linares-LELI

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Jaén, tags , With No Comments

Aeródromo de Linares-LELI

Linares es una ciudad y municipio situado en la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía,España. Es la segunda ciudad de la provincia en número de habitantes: 59.737 (INE 2015).

Está situada en el noroeste de la provincia de Jaén, entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la depresión del río Guadalquivir, por lo que se pueden apreciar dos zonas bien diferenciadas: la sierra y la campiña. Tiene una situación privilegiada por ser encrucijada de caminos y por su riqueza agrícola, pecuaria y minera.

Linares es la capital de la comarca de Sierra Morena, ocupando su municipio el 14% de su extensión y sumando el 58% de su población total. Actualmente es una ciudad que se caracteriza por una clara vocación al comercio al haber desaparecido la totalidad de la industria de extracción minera con el cierre de todas las minas durante el final del siglo XX.

El término municipal de Linares abarca una extensión de 197’92 km². La ciudad se encuentra en un pequeño altiplano que desciende desde la zona norte del término municipal, que pertenece a Sierra Morena, hacia el oeste, abriéndose por aquí hacia el valle del Guadalquivir. wikipedia

linares
Aeródromo de Linares-LELI
Elevación / Rm. aprox. 1640′     / 090º-270º
Coordenadas -38°08.1′ N 003º038.69’W
Superficie y medidas de la pista -Tierra 1181′ x 30′
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono
Combustible
Observaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »