Aeródromo de La Perdiz-LEIZ

Aeródromo de La Perdiz-LEIZ

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Ciudad Real, tags , With No Comments

Aeródromo de La Perdiz-LEIZ

Cerca del pueblo de Castellar de Santiago que es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado en la comarca del Campo de Montiel, aunque forme parte por su proximidad del partido judicial de Valdepeñas. Se encuentra una altitud de 821 msnm y su población es de 2.055 habitantes (INE 2015).

En 1212, tras la victoria de las Navas de Tolosa, y de acuerdo al Diccionario Histórico Geográfico de la Provincia de Ciudad Real de D. Inocente Hervás y Buendía, el Arzobispo de Toledo permaneció en la fortaleza de Calatrava afianzando las posiciones recuperadas.

La Torre o Castillete del cual toma su nombre el pueblo dejó entonces de usarse como bastión de vigilancia y defensa, y el más que probable primer asentamiento abrigado a su protección, descendió del actual cerro Castellón a su asiento definitivo en la loma formada entre los arroyos Este-Oeste de la Rambla y la Fontona, conocida como la Mata de Mencaliz, de donde cogió su nombre primigenio; Castellar de la Mata de Mencaliz.

Castellar de Santiago Con la reconquista y el ensalzamiento de las Órdenes militares y su reparto de zonas de influencia, Castellar de de la Mata queda situado en el Campo de Montiel en la influencia de la Orden de Santiago.

Tras un crecimiento geométrico en las postrimerías del siglo XV y principios de XVI, amparada con las repoblaciones de la Orden de Santiago, y en presencia de la Cañada real Conquense que comunicaba Andalucía con las Sierras Altas de Cuenca y el Mediterráneo, se libertó del Señorío de la Torre de Juan Abad mediante carta de independencia del Rey Felipe II firmada el 14 de Septiembre de 1564, mediante el abono de cinco mil ducados que sirvieran para sufragar las costosas guerras contra el turco. Tendría entonces 360 vecinos, de los cuales 30 eran Hidalgos.

La carta de independencia definió su actual término municipal con “una legua de cinco mil varas” a la redonda, desviando la Cañada Real Conquense conocida como “Vereda de los Serranos” por los límites con la Torre de Juan Abad el paso de los ganados trashumantes en busca de los mejores pastos estacionales del sur.

Elevación / Rm. aprox. -2752 pies 839 metros  10/28
Coordenadas -38°30’54″N y 003°21’46″W
Superficie y medidas de la pista -Asfalto 1530 x 23 metros
Resistencia pista
T.W.R. 118.825 Mhz.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono (34) 619 00 89 95
Combustible
Observaciones D. Javier Medem (propietario)www.lanava.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »