Aeródromo de La Cerdanya-LECD

Aeródromo de La Cerdanya-LECD

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Gerona, tags , With No Comments

Aeródromo de La Cerdanya-LECD.

Entre Das y Fontanals de Cerdanya, municipio de Das acoge una de las infraestructuras de comunicación más importantes de la comarca, el Aeródromo de la Cerdanya. Aunque está situado dentro de los municipios de Das y Fontanals, la práctica totalidad está dentro del término municipal de Das, cerca de Puigcerdà y Alp, así como de las dos estaciones de esquí de La Molina y Masella.

Antiguamente ya había habido un antiguo aeródromo que era el Aero Club de la Cerdanya, pero en 1971 ya se empezaron a construir las nuevas instalaciones, que en un principio una de las actividades que más desarrolla fue el vuelo sin motor con el Club de vuelo a Vela La Cerdanya.

El aeródromo forma parte del plan de Aeropuertos de Cataluña y es propiedad de la Generalidad de Cataluña y del Consejo comarcal de la Cerdanya, pero está gestionado por el consorcio Gestión Aeronáutica Ceretana, SL una entidad formada por el Aero Club Barcelona-Sabadell , CAT Helicópteros, Masella y La Molina.

La calificación del aeródromo es de nivel III, es decir, aviación deportiva y dispone de unas modernas instalaciones que permiten unas actividades y estancias integrales, ya que dispone de una pista asfaltada de 1150 metros con un ancho de 23 metros, oficina de vuelo, gasolinera, zona de recreo, plataforma, hangares y restaurante.

Aparte de los vuelos de aeronaves, se realizan muchas actividades de tipo deportivo y de ocio, como vuelos a vela, excursiones en globo, vuelos a motor, ultraligeros, además de campeonatos y encuentros.

ficha_la_cerdanya-provisional vista-aerea-la-cerdaña
Aeródromo de La Cerdanya-LECD
Elevación / Rm. aprox. -1092 metros   070º / 250º
Coordenadas -42°23’11″N 001°52’00″E
Superficie -Asfalto
Medidas de la pista 1150 metros x 23 metros
T.W.R.                   123,1500 MHz
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -972 88 18 20
Combustible si ver ficha
Observaciones -Propietario Consorcio Paritario Generalitat/Consell Comarcal de la Cerdanya.

http://www.aerodromolacerdanya.com

ficha del aeródromo de la Cerdaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »