Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Castilla-La Mancha  >>  Aeródromos de Toledo  >>  Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Toledo, tags , With No Comments

Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT.

Casarrubios del Monte es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El municipio se encuentra situado en la comarca de La Sagra y linda con las poblaciones de Navalcarnero, El Álamoy Batres, en la comunidad de Madrid, y Carranque, El Viso de San Juan, Chozas de Canales, Camarena, Las Ventas de Retamosa, La Torre de Esteban Hambrán, Méntrida y Valmojado, en la provincia de Toledo.

Historia

Tras la reconquista de la comarca por Alfonso VI, la localidad pasó a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, siendo cabeza del Sexmo de Casarrubios, si bien hacia 1331 el monarca Alfonso XI la apartó de Segovia para entregársela a don Alfonso de la Cerda.

En el siglo XIV, la villa era propiedad de don Alfonso Fernández Coronel, a quien se la quitó Pedro I para entregársela a don Diego Gómez de Toledo, capitán de los escuderos del rey. Tras pasar por diversos personajes ligados a la monarquía castellana, en 1484 don Gonzalo Chacón, comendador de Montiel y privado de Isabel de Castilla, fundó un mayorazgo en el que se incluía el señorío de Casarrubios, con Villamanta, Valmojado y El Álamo.

En 1468 estuvo en esta villa Enrique IV, desde donde hizo un llamamiento a los nobles que no se habían reintegrado a su obediencia, dio órdenes para que se proclamara a su hermanastra Isabel, futura reina Católica, su heredera.

Hasta finales del siglo XVIII, pertenecieron a la jurisdicción señorial de Casarrubios los lugares de Valmojado, Las Ventas de Retamosa y el Álamo.

casarrubiosla-26_de_casarrubios
Elevación / Rm. aprox. -2.045 pies   =8/26
Coordenadas -40º 14′ 16″ N    004º 01′ 35″ W
Superficie y medidas de la pista -asfalto 600 metros x 23 metros
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -918 145 119 y 918 145 109
Combustible 100 ll
Observaciones -Propietario Aerohobby Aviación Deportiva SL

carta de vuelo de casarrubios jeppesen


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »