Aeródromo Albalat de la Ribera

Aeródromo Albalat de la Ribera

On octubre 26, 2010, Posted by , in Aeródromos de Valencia, tags , With No Comments

Aeródromo Albalat de la Ribera.

Albalat de la Ribera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja. Cuenta con 3.609 habitantes (INE 2011). También llamado a veces por los habitantes con la denominación histórica completa de Albalat de la Ribera de Xúquer (escrito en varios estandartes y sellos municipales con las siglas ARX).

Hasta la década de 1860 se llamaba oficialmente Albalat de Pardines.

En el plano económico, el aprovechamiento de las aguas de la Acequia Real del Júcar introdujo al municipio en el regadío con cultivos como el arroz, que fomentó el crecimiento de la villa, aunque, con el paso de los años, el cultivo de cítricos ganó terreno al arroz, siendo la principal fuente de ingresos del municipio durante más de un siglo (siglos XIX y XX). Por entonces, la actividad económica principal era la agricultura, que ahora ha pasado a un segundo plano, reemplazada por la industria.

En la actualidad el cultivo principal es el naranjo, y en la marjal, el ya mencionado arroz. La mayor parte deltérmino municipal de Albalat de la Ribera pertenece al Parque Natural de la Albufera.

El casco urbano dista a 7 km de la capital comarcal (Sueca), a 33 km de la provincial (Valencia), a 385 km de la estatal (Madrid) y a 1730 km de la europea (Bruselas).

En los últimos años, la suposición de que la localidad posee la mítica Sucro romana debajo de sus pies, ha dado lugar a un gran debate entre ésta y las colindantes. A día de hoy, los hallazgos en el término de la localidad y la nueva comprensión de la referencia dada en los Vasos de Vicarello, han dado lugar a la afirmación de que sea aquí donde se encuentra.

aerdromo_-_albalat_de_la_ribera-1aerdromo_-_albalat_de_la_ribera-2
Elevación / Rm. aprox. -10 metros   09/27
Coordenadas 39º13’20″N  0º22’11″W
Superficie y medidas de la pista -300 metros de cesped
Resistencia pista
T.W.R. 144.200
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -607484484
Combustible
Observaciones Dirección: Camino de la mola s/n,  Albalat de la Ribera,  Valencia.El aeródromo se encuentra en una zona rural de la provincia de Valencia limítrofe con la Albufera de Valencia y a 15 km de la playa.

Se trata de una zona de Marjal, rodeada de naranjos y arroz, en la que podemos encontrar diversos ullals, como el de la Senillera, situado junto al aeródromo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »