Aeroclub de Castellón-‘RC Airshow 2014’

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Aeroclub de Castellón-‘RC Airshow 2014’

Aeroclub de Castellón-‘RC Airshow 2014’

IMG-20140410-WA0002Aeroclub de Castellón-‘RC Airshow 2014’

La concejala de Deportes, recuerda que “habrá exposiciones, vuelos de exhibición y zona de animación infantil”

El Aeroclub de Castellón acoge este fin de semana el ‘RC Airshow 2014’ de radiocontrol y aeromodelismo

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el ‘RC Airshow 2014’, una cita con el aeromodelismo y el radiocontrol, que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones del Aeroclub de Castellón. Junto a la edila han estado presentes en la rueda de prensa Yuri Rabassa, presidente del Aeroclub de Castellón, el vicepresidente de la entidad, Roberto Solsona y Jorge Herreros, director técnico de esta cita.

Carrasco ha recordado que “uno de los objetivos que tiene la concejalía de Deportes y el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón, es el de abrir la actividad deportiva de la ciudad a todas, todas las disciplinas. Y nuestra ciudad tiene la suerte de contar con una ubicación, un clima, unas instalaciones y, sobre todo, unos clubes deportivos, que hacen posible que podamos disfrutar de cualquier tipo de deporte, por tierra, mar o aire”.

140410-rp-rc-airshow

La edila ha explicado que “el ‘RC Airshow 2014’, una cita con el mejor aeromodelismo y radiocontrol. Una deporte que cuenta con grandes representantes en nuestra ciudad como es el caso del grauero Raúl Lozano, que triunfa tanto en España como el extranjero con sus reactores, que también estará presente durante este fin de semana con sus demostraciones”.

“Porque el 12 y 13 de abril, donde podremos disfrutar con la espectacularidad, la destreza y la emoción de este deporte”, ha asegurado.

Carrasco ha indicado que “podremos ver los diferentes aviones, helicópteros y demás en una exposición también, pero también habrá zona de animación para los más pequeños y para tomarse un refrigerio”.

IMG-20140410-WA0003

En este sentido, Yuri Rabassa ha comentado que “se trata de un evento único a nivel nacional, porque combina operaciones reales con radiocontrol en una única pista operativa, lo que supone un reto, pero también un espectáculo”.

ZONA INFANTIL Y CÁTERING

“Es una cita abierta a todo el mundo, una manera de mostrar las posibilidades deportivas que tenemos en nuestra ciudad. Porque en las próximas dos semanas tenemos varias actividades como es este ‘Airshow’ y también para dentro de dos semanas tenemos la ‘Vuelta Aérea a Castellón’, con hasta 14 tripulaciones que vendrán hasta nuestra ciudad”, ha indicado Rabassa.

Jorge Herreros ha detallado también que “al ser una nivel nacional tendremos pilotos de otras regiones como Madrid, Murcia o del norte de España. Podrán ser contemplados aviones, helicópteros, paramotores, multicópteros y maquetas de la I y II Guerra Mundial”.

“Como buscamos que venga a disfrutar toda la familia, vamos a instalar castillos hinchables, animación y música con megafonía y también con un servicio de catering para todo el mundo que acuda, para que puedan tomar un refresco, almorzar, comer…etc.”, ha explicado Jorge Herreros.

IMG-20140410-WA0001

El responsable técnico de este “RC Airshow 2014” ha insistido en que la jornada comenzará el sábado a las 10h de la mañana, tendremos también una exposición estática. A las 10:30h empezarán las exhibiciones de vuelo, que se prolongarán durante todo el día, prácticamente. Por la noche, a partir de las 21h habrá tiempo para vuelos nocturnos”.

Herreros también ha querido señalar que “podremos ver también a Raúl Lozano con sus reactores, que pueden alcanzar lo 400km/h, todo un auténtico espectáculo”, ha subrayado.

“Y el domingo se continuará con esta cita con vuelos libres por parte de los diferentes participantes hasta el mediodía”, ha concluido el responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »