Aeroclub de Castellón-Jornada de Puertas Abiertas

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Aeroclub de Castellón-Jornada de Puertas Abiertas

Aeroclub de Castellón-Jornada de Puertas Abiertas

On junio 27, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Os recomendamos  acercaros ya que no solo se trata de aviones, maquetas, aeromodelismo, paracaidismo, ultraligeros, etc y un buen ambiente. Por lo menos desde pasionporvolar agradecemos la atenta amabilidad que el Aeroclub de Castellón siempre tiene con nosotros.

El objetivo de esta jornada será mostrar a los ciudadanos de la provincia de Castellón el apasionante mundo de la aeronáutica, ya que el principal fin del Aeroclub es, según sus Estatutos, la “Enseñanza y práctica de la aviación deportiva, así como la difusión de la afición aeronáutica”.

Se habilitara una gran zona acotada en la que los visitantes podrán acercarse a muchas y diferentes aeronaves, tanto deportivas como de trabajos aéreos, en exhibición estática, junto a las que todo el personal disponible dará todo tipo de explicaciones, atenderá dudas, facilitara la posibilidad de realizar fotografías, etc.

En dicha exhibición estática participarán, además de todas las aeronaves del Aeroclub, las de las empresas de trabajos aéreos que allí operan: avionetas y helicópteros ligeros, ultraligeros, alas delta, aviones y helicópteros de extinción de incendios y sanitarios, así como maquetas de radio control.

No obstante la actividad normal de vuelo en el aeródromo continuara de forma paralela, existiendo durante todo el día exención de tasas para todas las aeronaves que nos visiten. Un motivo más para acudir con tu propio avión.

Quisieramos desde pasionporvolar resaltar el parrafo que continua ya que es una muestra de que la labor divulgativa y de acercamiento de la aviación a la gente puede ir unida a una buena causa y en esto el Aeroclub de Castellón no es la primera vez que lo realiza. ¡Le felicitamos por ello¡

En esta jornada el Aeroclub de Castellón realizara una serie de vuelos, de unos diez minutos de duración como “bautismos del aire” destinado principalmente a los niños. Para realizarlos de manera ordenada se repartirán unos tickets a modo de turno o tarjeta de embarque, hasta un número limitado de plazas y siempre que la meteorología no lo impida. Este ticket se entregara a cambio de un donativo mínimo simbólico de 15 €.  La cantidad recaudada será destinada en esta ocasión íntegramente para la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

Se realizaran entre los asistentes dos sorteos, uno patrocinado por Skytime, escuela de paracaidismo con la que el Aeroclub de Castellón desarrolla la actividad de saltos, consistente en dos saltos en tándem y otro patrocinado por el Aeroclub de Castellón consistente en dos vuelos de iniciación en los que se darán nociones básicas del vuelo.

Además, se sortearán también diversos obsequios de colaboradores, tales como estancias en hoteles rurales con encanto o masajes.

aeroclub-castellon-5

Información remitida por:

Manuel Sos

PPL (A), Secretario del Aeroclub de la Plana y miembro del Aeroclub de Castellón www.aeroclubcastellon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »