1º TORNEO DE PARACAIDISMO CIUDAD DE CASTELLON

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  1º TORNEO DE PARACAIDISMO CIUDAD DE CASTELLON

1º TORNEO DE PARACAIDISMO CIUDAD DE CASTELLON

1º TORNEO DE PARACAIDISMO CIUDAD DE CASTELLON

Este fin de semana se disputará en el aeródromo del Pinar la segunda etapa del 1º Torneo de Paracaidismo Ciudad de Castellón en el cual competirán las 3 disciplinas más importantes del paracaidismo : Vuelo en Formación a 2 (VF2), Vuelo en Formación a 4 (VF4) y vuelo libre (Free Fly). El torneo comenzó el pasado 9 de Febrero y finalizará el 17 de noviembre, consta de 5 etapas puntuables repartidas a lo largo del año.

Es una iniciativa pionera en la Ciudad de Castellón de gran impacto, económico para nuestra ciudad, los organizadores que hacen posible este campeonato son Centro de Paracaidismo SkyTime, Aeroclub de Castellón, Club de Paracaidismo Castellón y Equipo Pasada Castellón. Esta prevista la participación de más de 40 paracaidistas procedentes de toda España que componen un total de 12 equipos y se realizarán un total de 1000 lanzamientos durante todo el torneo.

La competición se desarrolla durante la caída libre saltando a 4000 m de altura, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre, durante ese tiempo los saltadores deben realizar el máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato, cada equipo dispone de un cámara que se encarga de grabar todo el salto para su juicio posterior en el suelo.

Durante la caída libre los paracaidistas alcanzan velocidades que oscilan entre 220 Km/h y 300 km/h en función de la modalidad. La sincronización entre los paracaidistas debe de ser perfecta y se requiere gran concentración para memorizar todos los movimientos. Los saltos se realizaran desde un avión Pilatus Porter con capacidad de hasta 10 paracaidistas.

La jornada finalizará con saltos de grandes formaciones, con lo que se espera un gran espectáculo visible al 100% desde el suelo. El aeródromo de Castellón se ha consolidado como uno de los principales aeródromos deportivos del mundo, de nuevo esta albergando competiciones de gran nivel, gracias a su excelente ubicación y climatología así como su capacidad organizativa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »