1ª prueba de la Air Navigation Race-ANR

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  1ª prueba de la Air Navigation Race-ANR

1ª prueba de la Air Navigation Race-ANR

On febrero 23, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

La Jornada comenzó a las 9 de la mañana con un cielo despejado y con viento flojo del Noroeste que fue tomando intensidad a lo largo de la prueba Un total de 7 equipos, totalmente uniformados llegan al aeródromo muy concentrados para comenzar con el breafing que les hará entrega de los mapas , fotografías del Star Point y del Finish Point así como de los rutometros que deben trabajar para realizar la prueba con precisión.
La organización ya lo tiene todo preparado, y gracias al buen tiempo, todos los asistentes que poco a poco van llegando al aeródromo pueden disfrutar de las instalaciones colocadas al aire libre para conocer de cerca lo que ocurre en el aire.

De este modo, en un ambiente Animado, más de 100 personas que se acercan a la sede, pueden disfrutar de un Novedoso sistema, que permite al espectador de tierra ver a través de grandes pantallas, el recorrido que realizarán cada uno de los equipos que participan.

Finalmente los equipos comienzan la prueba en dos turnos, 4 equipos realizan la el recorrido hacia las 11 de la mañana, y los tres restantes dos horas después. En plena prueba los más aficionados se amontonan en una de las carpas donde se encuentra uno de los plasmas, una imagen curiosa ya que como de un partido de fútbol se tratara comentan las evoluciones de cada avión, y observan en tiempo real el desarrollo de la prueba.

La jornada llega a su fin tras las tomas de precisión que realizan los equipos, supervisadas por un juez y que suponen un reto para los pilotos , ya que tal y como nos cuentan Stephan y Anton “hay que intentar hacer la toma lo mejor que se pueda, porque te pueden penalizar puntos y esos son importantes para el cómputo general”.

Una vez terminada la prueba por todos los equipos, llega la hora de conocer sus puntuaciones.

Los tres equipos que se ponen en cabeza del ranking de puntuaciones y por lo tanto pasan a colocarse en los primeros puestos de campeonato son:

  • 1º Marchesi y Nogueroles con la EC-GD5
  • 2º Lopez Vizcaino y Aracil con la EC-LAN
  • 3º Anton y Wendrich con la EC-EQN

Los próximos días 28, 29 de Abril y 1 de Mayo de 2011 tendrá lugar en Murcia la segunda prueba Air Navigation Race-ANR  del campeonato de España, en la que el número de participantes ha subido a 16 equipos, por lo que la prueba estará más reñida. Esperemos que los madrileños ….. consigan mantener su primer puesto, aunque en la Air Navigation Race-ANR al igual que en la Fórmula 1… puedes ganar un gran premio, pero el campeonato se lo llevará el más constante y nada está escrito.

Por eso no dudamos de que seguirá siendo una prueba Animada, Novedosa y que en cada prueba se Renueva.

clasificacion-anr

Beatriz Diaz de la Quintana.
Air Navigation Race-ANR- prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »